Pueblito vs Ciudad

Cuantas veces habré oído decir a mis amigos de la "capi" que ellos nos saben que es eso de tener pueblo. ¿Como? Menuda pena siempre les contesto yo, porque eso de tener pueblito es algo diferente, algo que todo el mundo debería experimentar. 

En el pueblo todo es diferente, el agua sabe bien, siempre es buen momento para tomarte una cerveza (aunque sean las 10 de la mañana), las abuelillas ponen sus sillas a lo largo de la calle para controlar quien pasa y quien deja de pasar, se consiguen ver el cielo estrellado, el frutero y el panadero pasan vendiendo como si se lo quitasen de las manos etc. 

Allí todo es especial, y una boda no lo es menos. Si alguna de vosotras os habéis casado en el pueblo ya sabréis de sobra que en que cuanto la noticia pasa de casa en casa es la comidilla del pueblo y todo el mundo se vuelve loco por saber "de quien es esa chica que se va a casar", y claro aquí no sirve decir el nombre de tu madre no,  a la que se conoce es a la abuela así que no te queda otra que contestarlas " Se casa una nieta de la María y Nicolás, esa que vive en Madrid". Entonces es a cuando a todas se les pone cara de felicidad y empiezan con sus comentarios para aclararse las unas a las otras.

Cuando hay boda en el pueblo es un día especial, a la puerta de la iglesia se acumulan bastones, pañuelos, y muchos invitados extra que van a ver como va vestida la chica de Juan, si has engordado mucho este verano, si La María se ha comprado un vestido bonito para la boda de su nieta o si el novio tiene pinta de rico o no. 

Eso es lo que hace especial al pueblo, se respira una aire de felicidad siempre que hay una boda y aunque te pregunten cada vez que te ven por la calle que de quien eres es algo que no cambiaría. 

En cambio las bodas en la ciudad son distintas porque todos aquellos curiosos que se acercan a ver como va vestida la novia o si vienen en coche de caballos o en uno normal son desconocidos. Simplemente los invitados son a los que los novios conocen por eso desde mi opinión me da la sensación de que una boda en el pueblo es algo como mas familiar, aunque pueden ser igual de bonitas tanto en un sitio como en otro. Lo importante es disfrutar del día y de los invitados. 

 

 

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile