La vuelta al cole

Llega septiembre y para muchos de nosotros empieza la rutina, la depresión post vacacional y empezamos a contar los días que quedan para que vuelva a empezar el verano.

Yo a parte de tener todos estos síntomas, tengo uno mucho peor y es que este año no tengo vuelta al cole. Cuando acabe la carrera en Junio yo decía que ya era hora, que habían sido 5 años y que estaba cansada de estudiar, que necesitaba cambiar de ciudad y que menuda alegría acabar de una vez. 

Pero claro ahora llega Septiembre y no hay que comprar agenda, cuadernos, bolis de colores y todas esas cosas que luego llevas a clase pero que prácticamente usas el primer mes (como mucho). Y ademas cada uno de tus amigos esta en una ciudad distinta, no vais a poder quedar para tomar café, ni comer un día cualquiera ni nada de nada. 

Si parece que tengo una depresión de caballo pero bueno tampoco vamos a exagerar, lo único preocupante de la vuelta al no cole es que la búsqueda de trabajo. Y es que por muchas empresas que veamos que hay de eventos, de wedding planner esta muy difícil encontrar un hueco en el que empezar a trabajar. Muchas de estas empresas tienen un número pequeño de empleados, incluso la mayoría de ellas únicamente las forman las propias inversoras, dueñas etc. Y la verdad que según están las cosas es entendible que sea difícil contratar a mas personas, pero por la virgencita pensad en que sois los que podéis dar oportunidades a estos jovenzuelos que acabamos de terminar de estudiar. 

Y es que por mi parte, y seguro que igual que muchos otros me canso de hacer cursos y cursos sobre eventos, protocolo con la esperanza de que sirvan para algo, y no para estar repartiendo publicidad por los buzones, cobrando en un super etc (con todos los respetos) pero las ganas por trabajar de lo que hemos estudiado y poder organizar bodas, desayunos, reuniones de trabajo etc son superiores y no decaen por lo que seguiremos haciendo cursos y cursos para mantener la esperanza de que mientras estudiamos, alguien llamará a nuestra puerta para que demostremos todo lo que hemos aprendido.

Y direís, vaya tostón que nos ha contado esta chica hoy, no tiene nada que ver con las bodas, pero por una parte si, porque muchas de las personas que nos siguen empresas o personas que quieren dedicarse a esto por lo que a lo mejor ayuda a que se nos entienda un poquito mas y sobre todo que valoren las ganas de empezar y aprender. 

Y vosotros, ¿que tal lleváis la vuelta al cole?

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile