El lugar si que importa

Menudo veranito que llevamos, vemos tímidamente el sol y el calor casi ni aparece y esto para todos aquellos que han decidido hacer sus bodas al aire libre no es plato de buen gusto. A mí si el día de mi boda en verano se me pone a llover, no pararía de llorar hasta que parase.

Pero por eso hay que tener en cuenta todos los imprevistos que pueden ocurrir a la hora de realizar la boda, y sobre todo para tener un plan b con el que tener todo bajo control y que casi ni los invitados se den cuenta de que algo ha cambiado.

El momento de escoger el lugar donde vamos a realizar la boda es quizás de los más importantes, en el influyen cosas como el número de invitados, la época del año, como queramos que este distribuido todo el espacio y que tenga algún significado especial para nosotros y los invitados.

Desde mi opinión tanto el celebrar una boda al aire libre como en un espacio cerrado tienen sus puntos fuertes y débiles pero está claro que cuando pensamos en bodas durante los meses de verano no podemos quitarnos de la cabeza los jardines del restaurante, el coctel con las estrellas en el cielo o todo lo que podáis imaginar.

Bodas al aire libre

1. Teneis que tener en cuenta que sea un espacio donde haya sitio para todos vuestros invitados, la falta de espacio puede hacer que se sientan incómodos, incluso puede afectar al desarrollo de todos los planes que tengáis.

2. Por si acaso lloviese o hiciese mal tiempo debemos tener un plan B, o bien si es un restaurante con jardín poder trasladarlo al interior, o si es en un espacio abierto contar con una carpa donde poder acoger a todos los invitados y seguir con el desarrollo normal de la boda.

3. Podemos incluir una zona de juegos para los más peques que acudan a la boda, como algún hinchable, juegos, o algún monitor que pueda hacer actividades con ellos, lo que hará que también sea un día especial para ellos y que los papis estén más relajados.

4. Si además de la comida también realizamos la ceremonia al aire libre tenemos que delimitar bien los espacios para que los invitados sepan en todo momento donde deben estar y para que haya una buena distribución entre la zona de la ceremonia, la de la comida o la del baile.

5. Tenemos que decorar todo de mayor forma para que se vea todo bonito y elegante, y además si en el espacio contamos con fuentes, árboles o pozos tenemos un punto a nuestro favor y podemos sacarlo gran partido.

Bodas en espacios cerrados

1. La gran ventaja de estos espacios es que dependiendo de la temperatura que haya siempre están aclimatados y puede ser muy importante a la hora de que nuestros invitados se sientan cómodos.

2. Al realizarlo en un restaurante, finca etc tenemos los espacios más delimitados lo que supone un problema menos por el que preocuparnos y tenemos más facilidad para situar cada escenario en un sitio.

3. Los lugares cubiertos ya tienen una decoración propia que podemos aprovechar para nuestra boda o cambiar si vemos que no concuerda, pero ya tenemos una base sobre la cual basarnos y poder empezar a hacer de ese espacio el lugar de nuestra boda.

4. Muchos de los restaurantes suelen contar con un jardín o espacio abierto en el que podemos realizar el coctel de bienvenida y así aprovechar dos espacios que den contraste.

5. Si los invitados se han desplazado desde lejos quizás es más beneficioso para ellos que la boda sea en el hotel donde este hospedados para así, sobre todo las personas mayores, tener más facilidades a la hora de poder abandonar la boda o disponer de cosas personales si lo necesitan.

Lugar abierto, o cerrado lo importante es que lo decoréis como vosotros queráis, que lo hagáis vuestro y que transmita a vuestros invitados lo que vosotros queráis que se lleven como recuerdo.

 

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile