Mamá, quiero ser Wedding Planner

Todas desde pequeñas hemos pasado por la indecisión de decidir a que queriamos dedicar nuestro futuro laboral, y cada vez que la amiga de tu abuela, mientras te agarraba de los mofletes, te decia: y tu bonita, ¿que quieres ser de mayor?. y tu con tu mejor cara decias: bailarina.

Pero la bailarina pasó por peluquera, bombera, enfermera, veterinaria y un sin fin de posibilidades que hacia que tus padres se volviesen locos sin saber a que llegarias. Eso me pasó a mi pero de otra forma, desde bien pequeñita queria ser periodista, pero de esas que pasan 21 días investigando cosas que otros ni se atreverian. Hasta el día en que las bodas se cruzaron en mi camino.

Todos sabemos que hasta hace un tiempo eran los novios los que se encargaban de todos los detalles de la boda y que la moda de ser wedding planner, porque es una moda, la hemos importado como muchas cosas de América. Pero, ¡¡menos mal que la hemos importado!! porque sino yo creo que seguiria queriendo ser periodista y me veia con Frank de la Jungla entre serpientes y escorpiones.

Pero bueno... hoy son muchas las empresas que ofrecen estos servicios y también cursos para todos los que deseen formarse en este mundo. No son titulos homologados, pero en esta profesión es lo de menos porque lo que debe de importar son las ganas de aprender de profesionales que organizan bodas preciosas y que pueden ayudarte incluso a formar tu propia empresa.

Yo actualemnte me encuentro haciendo uno de estos cursos y gracias a ello he aprendido que hay 17 tipos de escotes, otros tantos de colas, de formas de los vestidos, que la tarta se corta con la mano derecha de la chica debajo de la del chico...y así un montón de cosas. Por ello me gustaria hablaros de dos empresas con una experiencia increible en este sector y que ofrecen unos cursos completísimos.

Los primeros son los chicos de Bodas de cuento que ofrecen dos tipos de cursos: un workshop intensivo de dos dias en su cuentiofi de Zaragoza en donde os enseñaran tanto teoría como práctica y además podeís pasar un fin de semana completo y conocer el lugar donde trabajan y desarrollan todos sus planes. El otro es un curso a medida para todas aquellas que querais una formación más íntima y sobre todo para obtener unas líneas mas específicas de como formar vuestra empresa. Podeís encontrar información aquí

Por otro lado os presento a Something Blue , si sois de Madrid seguro que conoceis a Carmen y su equipo, porque no paran de trabajar y de organizar bodas preciosas en toda la comunidad, y al igual que Bodas de Cuento ponen todo su cariño en cada proyecto superandose cada día más. Carmen ha empezado a impartir estos cursos hace relativamente poco tiempo y también se desarrollan durante un fin de semana. Podeís pedirles información en esta dirección y estarán encantados de responderos.

En un sitio o en otro aprendereís muchísimo estoy segura, solo os hara falta entusiasmo y muchísima pasión por las bodas.

Y solo puedo decir a los chicos de Bodas de Cuento como los de Something Blue que ójala algún día poder trabajar con vosotros, o por lo menos hacerlo igual de bien que vosotros.

 

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile