¿Y a quién invitamos?

Hablando muchas veces con novios que estaban organizando su boda, la mayoría coincidían en que uno de los pasos mas difíciles es hacer la lista de invitados, y no quiero decir nada de la organización de las mesas, pero eso ya para otro día. En el momento en que hacemos la lista de invitados hay que tener muy claro que tipo de boda queremos tener, si somos de esos que nos gusta que vaya hasta el apuntador, para que todo el mundo pueda decir que ha estado en la boda de la chica de la Tere, o si preferís una boda mas intima con familiares y amigos muy cercanos.

Yo no me quiero ni imaginar el día en que me toque hacer la lista de mi boda, porque mira que me cuesta decidir a quien invitar o no... por un lado me gustaría que pudiese venir toda la familia y todos los amigos, pero claro hay que tener una cosa muy importante en cuenta y es el presupuesto.

Lo recomendable seria hacer una primera lista/borrador en donde apuntemos a todos los invitados que nos gustaría que viniesen, incluso los compromisos de papa y mama. Aunque en mi opinión estos compromisos de los padres cada vez tienen menos importancia, porque hoy en día son cada vez mas los novios que toman decisiones ellos solos, con ayuda de los padres en cierta medida, pero lo compromisos que puedan tener ellos quedan a un lado.

Tu madre siempre dirá que porque no invitáis a la tía segunda que vive en Cádiz a la cual no has visto en tu vida, que seria una falta de respeto no invitarla pero ese es el momento en que hay que plantearse una serie de preguntas como: ¿conozco a esa mujer?, ¿aporta algo en mi boda?, ¿va a venir esta señora de 80 años desde Cádiz para un fin de semana?. Muchas veces la idea de los padres es que hay que invitar a todo el mundo para no quedar mal con nadie, pero como bien he dicho antes cada novio organiza su boda y por tanto invitara a quien mas crea conveniente.

Después de hacer la lista/borrador y teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos hay que empezar a quitar invitados de la lista y señalar los que realmente vamos a invitar. Hay que tener claro que siempre nos fallara algo por lo que es mejor no hacer una lista cerrada y dejar algunos en la reserva por si tenemos que enviarles la invitación mas tarde. Para esto viene muy bien tener la lista y unos rotuladores de colores. A mi me encanta señalar todo con colores, si vierais mis apuntes..y si pudiese escribía las cosas importantes del blog con colorines =)

Pero sobre todo hay que armarse de paciencia y calma. ¡¡Suerte para todos los que tengáis que hacer lista de invitados!!

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile