¿Por qué te quedas con mi dinero?

Como bien ya sabeís, toda novia que se precie, wedding planner, fotógrafo etc etc etc estamos metidos de lleno en un montón de grupos de Facebook donde muchas novias buscan proveedores para sus bodas. Pues bien,la reflexión de hoy va en referencia a esto, no a los grupos, ni a las novias,  sino a ciertas personas que se encargan de echar por tierra lo conseguido por muchas personas en todo su tiempo de trabajo. 

Pensareis que me he vuelto loca, pero no, ahora os lo explico bien. La actividad en estos grupos es muy alta, de hecho es imposible leer todo lo que ocurre porque sino tendría que pasarme el día entero ahi mirando cosillas,pero si es cierto que de vez en cuando pasan cosas que llaman la atención.

Y es que hay personas que no solo no deben de valorar el trabajo de la gente, sino que encima se aprovechan. Ya he leido en varias ocasiones que hay personas que encargan un producto, bien sean llaveros personalizados, ramos, láminas o cualquier cosa, y que a la hora de pagar se hacen los longuis. A parte de que esto esta mal, pero que muy mal, peor es aún que la persona a la que se lo has "comprado" te escriba mil y una veces, y no seas capaz de dar la cara
 Por favor, señores y señoras, hay mucha gente que vive de las ventas que haga, que están en paro y que tienen que alimentar a su familia con esas ganancias, y no, no me lo invento para dar pena, sino que es un caso real que conozco y la verdad que da mucha rabia. 

Si, bien es cierto, que no es la gran mayoría pero esto es como las meigas, haberlas hailas, y creo que deberiamos más valorar el trabajo artesanal de estas personas, porque...¿te merece la pena quedarte con un producto que te cuesta 20€, y que tu nombre se vea manchado en todos estos grupos, y que nadie más quiera venderte nada? 

La verdad, que es un tema que me quema demasiado y cada vez que leo la publicación de alguna compañera quejandose de que no le han pagado por su producto, aparece la ira en mi, pero sobre todo la tristeza, porque da muchísma pena que gente que se esfuerce por sacar adelante su sueño, que además es autónomo, con los gastos que conlleva, y que salga algun jeta que se aproveche y se quiera llevar el producto gratis. Por suerte a mi de momento no me ha pasado, toco madera. 


Y ya, el culmen de todo, la repera, y la lima limonera es que encima hay gente que se dedica a usurpar identidades. Bueno, más que identidades, se limitan a poner en su perfil de Facebook que trabajan en una empresa, y resulta ser que esa empresa, solo la gestiona una persona sola, y fíjate que sin darse cuenta la ha salido una empleada al otro lado del país, y no le paga ni sueldo ni nada...¿En serio? ¿Es necesario llegar a este punto? Porque el problema de todo esto es que no sabemos si esta señora que ha decidido trabajar en esta empresa, sin que nadie lo sepa, simplemente lo tiene puesto en su perfil de Facebook para alardear, o porque en realidad esta haciendo trabajos bajo ese normbre. De verdad que me encantaría poder decir quienes son las partes implicadas, pero me consta que ya se está haciendo algo para que esta persona salga a la luz y por lo menos que quede en un poco de evidencia, porque lo que ha hecho...no tiene nombre. 

Bueno, pues seguro que muchos os habeis sentido identificados, y sino es así solo espero que este post, que al final ha sido un poquito reivindicativo, os haya gustado. 



Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile