El día que se perdió la cordura


El día que se perdió la cordura
Autora: Javier Castillo
Editorial: SUMA
Nº páginas: 456 
SINOPSIS


«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

OPINIÓN PERSONAL
IM PRE SIO NAN TE, creo que es la mejor definición de esta primera novela de Javier Castillo.
¿Os acordáis de mi manía/ritual de no leer las sinopsis?  Pues esto ha hecho que al leer simplemente el primer capítulo del libro me quedase con la boca abierta. Sí, en la sinopsis se desvela como comienza el libro, y yo eso me lo salté, así que imaginaros mi cara de asombro al leerlo. 
El día que se perdió la cordura es un pase directo al mundo de la mente humana, los misterios, la venganza... Cada capítulo te deja esa necesidad de querer saber más, de no poder dejar de pasar páginas, de descubrir el final. 
La historia de Amanda, Jacob, Steven, Stella, Laura y El Dr. Jeckins es apasionante de principio a fin. Javier ha conseguido que el lector se meta de lleno en el papel y se convierta en un personaje más, un inspector al otro lado de las páginas que intenta resolver todo el misterio. 
¿Y el final? Pues totalmente inesperado, bonito por un lado, misterioso por otro. Vamos que según estoy escribiendo este post, estoy pensando en el momento en que empiece "El día que se perdió el amor" (la segunda parte), porque tiene pinta de ser igual o mejor. 
Creo sinceramente que El día que se perdió la cordura es uno de los mejores libros que he leído, que más me han intrigado y con el que más he disfrutado intentando resolver todos los enigmas. 
Otros libros del autor:

Entradas populares de este blog

Y el elegido es...

9 productos de decoración que no podrás dejar escapar

El primer baile